La Feria Estampa reunirá lo mejor del Arte Contemporáneo en Madrid durante el fin de semana

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
/COMUNICAE/

La 29ª Edición de la Feria Estampa se celebrará entre los días 21 y 24 de octubre en IFEMA, Madrid. Markus Oehlen, Cristina Babiloni y Patricia Camet serán algunos de los artistas con obras expuestas en la feria

El arte contemporáneo se da cita este fin de semana en la Feria ESTAMPA. Desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre, coleccionistas, galeristas, artistas y entusiastas del arte compartirán un espacio en el que se dará visibilidad a los proyectos de arte contemporáneo más interesantes del panorama español y portugués. Con la presencia de invitados internacionales y con la participación de galerías y comisarios de reconocido prestigio.

ESTAMPA es un punto de encuentro para galerías de toda índole. Desde galerías clásicas en eventos internacionales hasta galerías y comisarios emergentes a los que se busca promocionar. En esta edición la feria contará además con nuevos premios de adquisición y el nuevo programa Colecciona, centrado en la situación actual del mercado del arte tras la pandemia. Como en cada edición de la feria, hay que destacar el Programa de Coleccionistas Internacionales, el cual llevará a Madrid a invitados que aprecian especialmente el arte contemporáneo español.

Algunos de los artistas con obras expuestas en la Feria ESTAMPA de 2021 son:

– Markus Oehlen, hermano del también artista Albert Oehlen. Fue uno de los líderes del movimiento alemán Neue Wilde, un grupo antisistema formado inicialmente en la década de 1980 en oposición al arte vanguardista, minimalista y conceptual. En sus obras está presente la cultura punk y pop, y diferentes técnicas como la serigrafía, la fotocopia y la impresión.

– Cristina Babiloni. En los últimos años, la obra de la artista ha evolucionado hacia un estilo propio caracterizado por las cargas, los volúmenes y los diferentes tonos. Los paisajes de Babiloni son puro arte y cromoterapia. Dentro de ESTAMPA, sus obras se encuentran en el stand 3B26, de la Galería Álvaro Alcázar.

– Patricia Camet es una artista peruana nacida en Nueva York en 1962, pero que actualmente reside y trabaja en Lima. El trabajo de Patricia Camet se desarrolla en torno a una reflexión coherente sobre los problemas causados por los patrones de consumo excesivos, el impacto generado sobre el medio ambiente y las nuevas formas de comunicación.

En cuanto al Programa General destacan la participación, entre otras, de las galerías Juana de Aizpuru (obra de Markus Oehlen en la imagen), Álvaro Alcázar (obra Cristina Babiloni en la imagen) y Ponce + Robles (obra Patricia Camet en la imagen).

Este año, la artista invitada será Concha Jerez, artista pionera en el arte conceptual en España, con obras en el arte multidisciplinar y centrando su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como se puede observar en su obra ‘In Situ’.

La Feria ESTAMPA contará con muchos más artistas reputados y con una importante cantidad de nuevas promesas para el arte contemporáneo.

El Ministerio de Cultura y Deporte apoya este evento que ha vuelto a organizarse en su fecha original tras la reciente evolución favorable de la pandemia.

Fuente Comunicae