La ‘fintech’ 2gether logra captar 1,3 millones en su ronda en Fellow Funders

La ‘fintech’ española 2gether ha captado 1,34 millones de euros en su ronda de inversión de 572 inversores de diez países en solo tres días, a través de la plataforma ‘online’ de inversión Fellow Funders, según informó esta última en un comunicado.

La ronda de ‘equity crowdfunding’, abierta el pasado fin de semana, puede alcanzar un máximo de 1,5 millones de euros, de los que 600.000 euros irán destinados a crecer, continuar desarrollando el proyecto y reforzar su seguridad y resiliencia.

El resto de los fondos irán destinados a reforzar el nuevo modelo de cobertura financiera de la compañía y a reponer con el mismo los importes sustraídos en el ciberataque sufrido el pasado 31 de julio, que conllevó el robo de 1,183 millones de euros en criptomonedas.

Los socios fundadores Luis Estrada, Salvador Casquero y Ramón Ferraz ya han aportado un total de 300.000 euros para la compensación de los fondos sustraídos en el ciberataque. Asimismo, hasta la fecha, se han convertido aproximadamente 230.000 euros por parte de los clientes afectados en acciones de la empresa.

En la ronda de financiación, 2gether ofrece hasta un 18,75% del ‘equity’ de la compañía, con una valoración de 6,5 millones de euros pre-money».

«Se trata de abrir una ventana de inversión a nuevos accionistas. Es una ronda de capital en la que cualquier inversor que comparta nuestra visión de crecimiento y oportunidades de la criptoeconomía, puede participar en las mismas condiciones en las que entran los inversores cualificados, usuarios actuales o los propios socios fundadores del proyecto», ha explicado el consejero delegado, Ramón Ferraz.

La compañía ha registrado más de 50.000 usuarios y un volumen de transacción media entre 17 millones y 26 millones de euros al mes. En este marco, 2gether está construyendo la plataforma donde los usuarios encuentren e interactúen con todas las soluciones de la economía tokenizada.