La fintech Nomo impulsada por el Sabadell amplía su servicio de gestión online a las pymes

Nomo, la plataforma fintech impulsada por el Sabadell e inicialmente focalizada en autónomos y ‘freelancers’, extiende a las pymes españolas su plataforma para que puedan gestionar de forma digital las tareas administrativas y fiscales del negocio: facturación, contabilidad, impuestos, financiación, etc.

Según Servimedia, la startup enmarcó este miércoles este paso adelante dentro de “la evolución natural” de su estrategia y de la propia demanda del mercado, desvelando que los últimos meses “una gran cantidad de pymes solicitó a Nomo la ampliación de sus servicios para satisfacer sus necesidades”.

Con más de 80.000 autónomos registrados, la startup puede ofrecer desde hoy a las más de 3.213.557 micropymes españolas su plataforma con servicios adaptados específicamente a sus necesidades.

“El nuevo servicio de Nomo tiene por objetivo ser un punto de inflexión para este colectivo y aprovechar la tecnología para hacer menos tediosa y más eficaz la gestión del negocio, su fiscalidad y sus necesidades financieras”, explicó su consejero delegado, Xavier Capellades.

La plataforma aúna en única herramienta todos los servicios clave que necesita cualquier pyme o autónomo, permitiéndoles la digitalización ilimitada de gastos y facturas con una solo foto y la creación y envío de presupuestos y facturas.

La plataforma también permite agregar la cuenta bancaria -sea del banco que sea- para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios, analizar el resultado neto trimestral de la compañía y calcular en tiempo real la liquidación de impuestos a pagar.

También facilita la elaboración y envio de facturas a los clientes y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro, además de ofrecer un avance de cobro de facturas, ayudando así a mejorar su liquidez y tesorería.

El Sabadell incorporó Nomo el pasado 25 de noviembre a su oferta con autónomos. La startup nació precisamente dentro de InnoCells, el hub de negocios digitales del banco, pero funciona ahora como empresa independiente.