La firma alemana Hugo Boss registró pérdidas de 200 millones de euros

La firma de moda alemana Hugo Boss registró pérdidas de 200 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio neto de 145 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas sobre su actividad.

Las ventas de la cadena alemana entre enero y septiembre alcanzaron los 1.363 millones de euros, un 34% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo de 2019, con una caída del 31% de los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 904 millones, mientras que en América disminuyeron un 49%, hasta 197 millones, y en Asia Pacífico un 29%, hasta 219 millones.

De su lado, los ingresos por licencia de Hugo Boss en los nueve primeros meses de 2020 ascendieron a 42 millones de euros, una cifra un 27% inferior a la contabilizada en el mismo periodo de 2019.

Entre julio y septiembre, la firma textil alemana obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros, frente a las ganancias de 56 millones correspondientes al tercer trimestre de 2019, mientras que sus ventas cayeron un 26% interanual, hasta 533 millones.

La facturación de Hugo Boss en EMEA alcanzó los 369 millones en el tercer trimestre, un 22% menos, mientras que en América retrocedió un 46%, hasta 73 millones, y en Asia Pacífico un 16%, hasta 76 millones. Los ingresos por licencias de la compañía sumaron 14 millones en el trimestre, un 35% menos.

La compañía germana destacó que en el tercer trimestre «continuó con éxito su recuperación gradual», con la mayoría de sus tiendas nuevamente operativas, lo que permitió un desempeño considerablemente más sólido en comparación con el primer semestre del año, aunque reconoció que, si bien la demanda local en los mercados clave se recuperó notablemente, los ingresos por actividades vinculadas al turismo continuaron sufriendo por las restricciones de viajes internacionales.

«Continuamos avanzando en la recuperación de nuestro negocio, con una gran contribución proveniente del online y China», declaró Yves Müller, portavoz del consejo de administración de Hugo Boss, destacando que la rentabilidad de la compañía en el tercer trimestre volvió a territorio positivo e incluso aceleró su generación de flujo de caja.