La firma de moda Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 20,3% en el primer trimestre

La firma de moda Adolfo Domínguez redujo sus números negativos un 20,3% en el primer trimestre de 2018, al registrar dos millones de euros de pérdidas, frente a los 2,5 millones que perdió en el mismo periodo de 2017.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 50,5%, hasta los 929.000 euros.

Las ventas totales se redujeron un 7,2%, hasta los 21 millones de euros, mientras que las ventas comparables, que no tienen en cuenta las ventas por aperturas, cierres y reformas, repuntaron un 4,2%. El 78,3% de las ventas correspondieron a la marca principal Adolfo Domínguez.

La compañía explicó que esta bajada en la facturación está influida por la climatología y por la optimización de la red de puntos de venta, con el cierre de los menos rentables y la apertura en zonas de mayor rentabilidad.

Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre con 35 puntos de venta menos que en mayo de 2017 y un aumento de sus ventas por tienda del 10%.

Por otra parte, la empresa informó de que ha sellado esta misma semana un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores para culminar el proceso de fusión de sus marcas y gestionar el excedente de personal que este produce.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado mes de mayo se cierra con una reducción a 56 personas afectadas, frente a las 110 inicialmente estimadas por extinción y nueve por modificación sustancial.

El acuerdo permitirá a la firma operar con una sola marca, Adolfo Domínguez, desde otoño. Las tiendas de las colecciones de AD+ y U serán integradas en esta marca, bajo la que se comercializarán todas las prendas y complementos de la firma. La compañía de moda de autor con sede en Galicia terminó mayo 2018 con 470 tiendas en 29 países de todo el mundo.