La Fiscalia Anticorrupción prevé pedir entre 10 y 19 años de cárcel para Urdangarín

Foto: Flickr @Fotomaf
Foto: Flickr @Fotomaf

La Fiscalia Anticorrupción prevé solicitar entre diez y diecinueve años de cárcel para el esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin por un delito de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y dos delitos fiscales. Según fuentes judiciales, la pena podría atenuarse si paga junto a su exsocio Diego Torres los seis millones de euros, esta es la cantidad dinero público que desviaron a través del Instituto Nóos y que venían de las arcas públicas de Baleares y Valencia.

Respecto a las imágenes que se han filtrado de la declaración de la Infanta Cristina y que han aparecido en la portada del diario El Mundo, el Juez Castro ha reconocido tener sospechas de saber quién ha sido el que ha hecho la filtración aunque «no no va a dar nombres» añadiendo que le ha parecido lamentable.

El Foro Judicial culpa a la Policía de que se grabase a la Infanta declarando
La asociación Foro Judicial Independiente (FJI) cree que la filtración de imágenes de la declaración del pasado sábado de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el ‘caso Nóos’ «pone en entredicho» el amplio dispositivo de seguridad adoptado para la ocasión.
El portavoz del FJI, Ángel Dolado, en declaraciones a Servimedia, valoró así la filtración a los medios de una imagen y un video donde se muestra a la hija del Rey durante su declaración como imputada.

Al respecto, Dolado añadió que «no tiene ni pies ni cabeza» que «alguien estuviera en la sala» con un «dispositivo de captación de imágenes». A su juicio, los hechos son «fácilmente investigables porque las personas que estaban en la sala estaban controladas».

Fuente: Servimedia/Redacción