La Fiscalía de Barcelona ha recurrido este viernes el tercer grado concedido al constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez Navarro, condenados por soborno por el caso Hacienda.
Según ha informado la Fiscalía, han presentado este viernes por la mañana el recurso solicitando «la revocación del tercer grado», y que les permite acudir solo a dormir a un centro penitenciario.
El expresidente del Barça ingresó en prisión el 16 de noviembre tras ser condenado a dos años y dos meses por el caso Hacienda –una trama de sobornos a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos–, pero abandonó la cárcel de Quatre Camins antes de Nochebuena al concedérsele la semilibertad.
Lo hizo después de que la Dirección General de Servicios Penitenciarios avalara la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel para concederle este régimen por cuestiones personales y sociales.
Para proponer el tercer grado, los técnicos tienen en cuenta la duración de la condena, el riesgo de incidencia y otras características personales y sociales y, aunque dentro del tercer grado hay variantes de aplicación, lo habitual es que el preso deba ir a dormir al centro penitenciario al menos de lunes a jueves.
EUROPA PRESS