La Française, firma multidisciplinar de gestión de activos, ha anunciado la llegada de Guillaume Cadiou como director general y miembro del consejo ejecutivo del grupo.
En concreto, Cadiou, quien ha comenzado este lunes a desempeñar sus funciones en París, asistirá al presidente del consejo de administración, Patrick Rivière, en la gestión del conjunto de las actividades del Grupo La Française, según ha informado la firma a través de un comunicado.
También trabajará junto al director general adjunto de Crédit Industriel et Commercial (CIC) y director general de la Caisse Régionale de Crédit Mutuel Nord Europe, Eric Charpentier, en la implantación de la línea de negocio de gestión de activos multiboutique, dirigida a terceros, de Crédit Mutuel Alliance Fédérale.
Este nombramiento sigue los proyectos de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, anunciados en septiembre de 2022, de acelerar la creación de una «potente línea» de negocio de gestión de activos, que junto con el Grupo La Française reuniría todas las estructuras de gestión del grupo Bancassurance bajo un modelo multiboutique. Se convertiría así en una forma con 166.000 millones de euros en activos bajo gestión, según los datos disponibles a 31 de diciembre de 2022, implantado en Europa y activo en Asia.
Cadiou tiene 46 años y es licenciado por la École Polytechnique (2000), la École Nationale des Ponts et Chaussées (2003) y el Collège des Ingénieurs (2003). Comenzó su carrera en el departamento presupuestario y luego pasó a la Caisse des Dépôts et Consignations. En 2009, fue nombrado director adjunto del gabinete de Patrick Devedjian, cartera dependiente del primer ministro y responsable de la aplicación del Plan de Recuperación.
A continuación, se incorporó al grupo Imerys en 2011, donde fue director de Estrategia y Desarrollo y pasó a ser director general de una filial operativa. En 2017, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa de servicios financieros Kepler Cheuvreux.
Entre octubre de 2020 y febrero de 2023, Cadiou ha sido delegado interministerial para la reestructuración empresarial ante los ministros de Economía y Empleo.