La fruta y verdura fresca de la cadena de supermercados Aldi son un 11% más baratas en precio pagado en comparación a la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel a cierre de abril.
En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos, especialmente en productos frescos, para aplicar mejoras y ahorros en beneficio del consumidor final.
Actualmente, y según un cálculo realizado por Aldi en base a datos de Eurostat a cierre del mes de abril, la cadena de supermercados ha reducido los precios de sus frutas un 2,4% en comparación al año pasado, según ha informado la compañía.
Por su parte, el 70% de los consumidores destaca la relación calidad y precio como el factor más relevante para comprar un producto fresco, mientras que cerca de la mitad de los consumidores, el 49%, tienen en cuenta el factor precio, según la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España.
Aldi ya se sitúa este año entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights.
Además, durante el primer cuatrimestre del año, Aldi bajó el precio de más de 450 productos y, según datos internos de la cadena de supermercados, ofrece a sus clientes un ahorro de 111,18 euros con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto.