La Fundación Cellnex incorpora a tres startups a su primer programa de aceleración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fundación Cellnex ha hecho públicas las tres startups que incorporará al primer programa de aceleración Cellnex Bridge, que lanzó en julio y que prevé impulsar iniciativas innovadoras que traten de reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad.

Los tres proyectos son Vouta.coop, Nixi for Children y eAgora, y recibirán acompañamiento por un grupo multidisciplinar de mentores de AticcoLab e Innuba y por expertos de Cellnex seleccionados caso por caso según su idoneidad en cada proyecto, según un comunicado de la entidad este viernes.

Las sesiones de mentoría, enfocadas al desarrollo de una prueba de concepto, irán acompañadas de formación en diversos ámbitos del negocio y sesiones específicas para trabajar el plan financiero, la estrategia de comunicación, el plan de inversión y el desarrollo personal y colectivo, entre otros.

La directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, ha explicado que la sociedad está ante «un gran reto» para reducir las brechas existentes y construir una sociedad más justa y sostenible.

Voluta.coop se centra en diversificar la actividad económica del medio rural y dinamizar la vida en sociedad combatiendo la despoblación, la desconexión con la naturaleza y la brecha digital a través de soluciones inteligentes, talleres y eventos eco sociales.

Nixi for Children es un startup basada en el acompañamiento a niños y a sus familias durante el proceso de preparación de una operación o intervención hospitalaria con el fin de ayudarles a reducir la ansiedad mediante realidad virtual.

Por último, eAgora es una aplicación que conecta a todos los agentes de un territorio para hacer realidad una red de municipios que fomente la transferencia de conocimientos y soluciones.