La Fundación Cepsa dona 300.000 kilos de comida a los bancos de alimentos para los colectivos más vulnerables ante el Covid-19

La Fundación Cepsa donará 200.000 euros para comprar 300.000 kilos de productos alimentarios de primera necesidad ante la petición urgente de la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) para responder a las necesidades básicas entre los colectivos más desfavorecidos por la pandemia.

La federación Fesbal ha elevado a más de un millón de personas aquellas con necesidades alimenticias en España y con la aportación de la Fundación Cepsa se podrá dar acceso a comida a 2.000 personas durante los dos siguientes meses.

Esta iniciativa irá destinada a los bancos de alimentos de Madrid, Huelva, Algeciras, Gran Canaria y Tenerife, según detalló la Fundación Cepsa este jueves.

El director general de Fesbal, Miguel Fernández, explicó que este tipo de donaciones extraordinarias son “primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia” y con la que podrán “seguir apoyando a las 310.000 familias que estamos atendiendo en la actualidad”.

La Fundación de Cepsa enmarcó la iniciativa dentro del plan de acciones activado por el Covid-19. La semana pasada ya puso a disposición de los gobiernos regionales de Madrid y Canarias, y próximamente lo hará también con el Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios y ha donado 15.000 euros a Cruz Roja para los transportes sanitarios urgentes originados por la pandemia.