La fundación everis premia a aquellos emprendedores que buscan un mundo mejor

El galardón se lo llevó un negocio portugués, por el descubrimiento de un nuevo sistema para detectar el cáncer de vejiga

Uromonitor se erigió como la triunfadora de la decimocuarta edición del Premio everis al emprendimiento que se celebró el pasado jueves en un escenario único: el antiguo Casino de Madrid.

Un galardón que fue a recoger el luso, Hugo Prazeres, -país de origen del proyecto- como representante de esta compañía, que ha sacado adelante una idea que revolucionará el mundo del seguimiento del cáncer de vejiga.

Gracias al arrojo del negocio del país vecino será mucho más fácil, menos costoso y menos doloroso para los pacientes la detección y el seguimiento de este tipo de enfermedad. Así, solo será necesario analizar las muestras de orina con la incorporación de un biomarcador que da cuenta de la existencia de alguna anomalía; evitando, así, el uso de las cistoscopias por parte de los sistemas públicos.

Un mundo mejor

«Todos los proyectos intentan mejorar la vida de las personas», admitía el propio CEO mientras recogía el premio. Y este es un punto en el que todos los ponentes coincidieron durante la celebración de la gala.

Eugenio Galdón, presidente de everis, fue el encargado de entregar el premio y confirmó ese carácter de mejora que muestran los emprendedores: «El impulso de estas personas es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia: un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor».

Muchos de estos valientes fueron recordados a lo largo de la tarde por el insigne David Roberts, uno de los principales expertos mundiales en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada, durante la sesión que introdujo la entrega del galardón.

De entre las palabras que Roberts regaló a los asistentes invitados a la gala, destacaron aquellas en las que otorgó al hombre la capacidad de cambiar lo que esta a nuestro alrededor: «Este es nuestro mundo y tenemos que decidir en qué nos queremos convertir en los próximos 20 años».

Adrián C. D´Aniello