La Fundación Gas Natural Fenosa convoca 15 becas de formación para pymes

Los interesados podrán solicitarla hasta el próximo 3 de julio

La Fundación Gas Natural Fenosa ha convocado 15 becas de formación en exportación dirigidas a empresarios de pequeñas y medianas empresas y a profesionales independientes. Los becados participarán en un curso de nivel postgrado en negocios internacionales que será impartido por profesionales del Máster en Negocios con Latinoamérica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo viernes 3 de julio a través de un formulario que encontrarán en la web de la Fundación. Los estudios, que tendrán lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre, están becados al 100 por cien, aunque cada participante deberá pagar sus gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.

Asimismo, también se han convocado otras 15 becas para pymes argentinas, que asistirán al mismo curso, posibilitando así los contactos empresariales entre los participantes de ambos países. Durante el  mes de formación se tratarán temas como la búsqueda de oportunidades en un entorno adverso, la globalización de los mercados y las claves de la negociación internacional, además de una aproximación al marketing digital.

Estas becas, que se enmarcan dentro del programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, tienen como objetivo facilitar la exportación de las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad para asociarse y ofrecer formación, seguimiento y asesoramiento.

Esta iniciativa, que nació en 2001 en Argentina y se implantó en 2014 en España, ya cuenta con más de 550 pymes inscritas en nuestro país.

Asun Infante