La Fundación Pasqual Maragall lanza una campaña para recaudar pesetas para la lucha contra el Alzheimer

/COMUNICAE/

Las pesetas dejarán de tener valor el próximo 31 de diciembre y se calcula que todavía hay 1.600 millones de euros sin cambiar. Bajo el lema «La última misión de la peseta», la campaña repartirá huchas por todo el país para recoger tanto pesetas como euros y aceptará donativos a través de: laultimamision.org. Toda la recaudación se destinará a la investigación para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Se calcula que en los hogares españoles todavía hay 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Por ello, la Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo del Grupo Masmóvil, lanza la campaña “La última misión de la peseta” con el objetivo de recaudar antiguas monedas y destinarlas proyectos de investigación contra el Alzheimer.

La iniciativa pretende dar una última y solidaria oportunidad a las pesetas antes de que pierdan su valor para siempre, el próximo 31 de diciembre. Además, la campaña busca conectar con las personas que han convivido con esta moneda para recuperar los recuerdos nostálgicos asociados a esta divisa.

En este sentido, el director de la Fundación Pasqual Maragall, el Dr. Arcadi Navarro, manifiesta que “las pesetas que quedan en los hogares españoles en muchos casos están olvidadas, por ello, desde la Fundación Pasqual Maragall, queremos dar una nueva oportunidad y que estos ‘olvidos’ se conviertan en investigación y contribuyan a hacer posible nuestra misión de vencer al Alzheimer”.

Cómo canjear las pesetas
Las pesetas podrán ser depositadas desde el 1 de julio y hasta final de año en las huchas disponibles en las tiendas Yoigo y las tiendas multimarca MASlife. En total habrá más de 800 puntos de recogida repartidos en las comunidades autónomas del país.

Aquellas personas que quieran contribuir en la lucha contra el Alzheimer pero no dispongan de pesetas, podrán realizar donaciones a través de la página web laultimamision.org, donde se encuentra toda la información de la campaña. Además, habrá un buscador para localizar las huchas más cercanas.

Ver el vídeo de campaña.

Acerca de la Fundación Pasqual Maragall
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Catalunya) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. La Fundación está dirigida por Arcadi Navarro y presidida por Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall. Este último ostenta el cargo de presidente de honor. La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer, y también ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores. Para hacer posibles estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 35.000 socios, que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

Vídeos
Fundación Pasqual Maragall

MediaKit

Fuente Comunicae