La Fundación Renault premia tres proyectos solidarios impulsados por sus empleados

La Fundación Renault España ha premiado esta semana con un total de 12.000 euros a tres proyectos solidarios impulsados por sus empleados en el marco de la III edición del concurso ‘¿Colaboras con una ONG?’ para ayudar a proseguir su labor.

El concurso se trata de una iniciativa en la que los empleados de Renault en España presentan propuestas solidarias con las que colaboran, proponiendo un proyecto concreto para que un jurado de expertos pueda valorarlo y premiarlo con una dotación económica.

Cada uno de los proyectos deberá estar alineado con los principios de medio ambiente, seguridad e inclusión, que forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group.

El director de la Fundación Renault, Carlos Fraile, quien ha visitado a las tres asociaciones para conocer de cerca la labor que realizan, ha agradecido «el alto compromiso de los colaboradores» que apoyan económicamente algunas de estas iniciativas y que «van en línea con los compromisos que comparte la Fundación».

«Renault Group siempre ha sido una empresa muy implicada con la sociedad donde está implantada, y sus empleados respiran la misma filosofía colaborando con numerosas iniciativas solidarias», ha expresado Fraile.

INCLUSIÓN, ACCESO AL MERCADO LABORAL Y CUIDADO DE ENFERMOS

La Fundación Renault ha otorgado el premio a tres asociaciones que trabajan como ejes centrales en la inclusión, el acceso al mercado laboral y el cuidado de enfermos.

La Fundación Mornese, en Sevilla, presentó el proyecto ‘El taller de las oportunidades’, con el que ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de exclusión social y que han abandonado los estudios o carecen de la formación mínima para acceder al mercado laboral. Con el premio, el taller pondrá en marcha mejoras para poder seguir dando formación en ramas específicas.

En Laguna del Duero (Valladolid), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afala) se beneficiará de este premio gracias a su proyecto ‘Reciclar, jugar, recordar’. La dotación económica le permitirá renovar los distintos elementos que utilizan en sus terapias.

Finalmente, el tercer proyecto premiado ha sido ‘Naturalezas Diversas’ de la Fundación Gil Gayarre (Madrid), que busca abandonar el modelo de centros ocupacionales como recursos segregados buscando un modelo mucho más integrado.