La Gala de Entrega de los Premios LUX 2023 vuelve a la ciudad condal

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España · AFPE organiza la XXXI edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX 2023 para todos sus Asociados y amantes de la fotografía.

Más de 300 asistentes se darán cita para presenciar la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el jueves 9 de noviembre de 2023 a las 18:20h en el Museu del Disseny de Barcelona. Laura Sangrà, periodista y presentadora catalana relacionada con el mundo de la cultura y las artes será la encargada de dinamizar el evento.

Muchos nervios entre los fotógrafos y fotógrafas nominados antes de conocer las obras galardonadas, cargadas de talento, diversidad y sentimiento, y que han sido valoradas por el sistema doble ciego que aporta máxima transparencia a los LUX.

Sobre los Premios LUX

 

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 los Premios LUX que se han posicionado como el referente de la fotografía profesional en España. Su propósito es dar visibilidad, reconocimiento y prestigio a este arte, y mantener viva la ilusión de los fotógrafos y las fotógrafas profesionales que se presentan cada año.

El prestigio de los Premios LUX viene respaldado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado que se renueva año tras año y está integrado por reconocidos profesionales del sector de la imagen y la comunicación.

Profesionales como Jaume De Laiguana, Rosa Isabel Vázquez y la internacional Bèla Adler, presentaron sus trabajos a estos Premios, y hoy son los grandes referentes en el sector de la fotografía e inspiración para todos aquellos que empiezan.