La gestión de LinkedIn en Inmobiliaria, como canal de branding y ventas

En marketing establecer conversaciones es fundamental. Y la red social profesional de LinkedIn es necesaria y única para ello. El experto en LinkedIn, Juanjo Amengual, indica de qué manera y cómo usar la red en el mercado inmobiliario, con alguno de sus casos de éxito.

Captar clientes a través de LinkedIn

Juanjo Amengual sostiene que tanto en el caso de posicionar la empresa, como a la hora de hacer negocio efectivo, “No se trata de enviar mensajes automatizados sin ton ni son”. Según el método Linkeders, así han conseguido éxito en esta red social, siempre con tiempo, tesón y estrategia para usar LinkedIn en la empresa de manera productiva.

La red de Microsoft permite destacar como marca referente en un sector. Y la mejor manera es conseguir impactos de contenidos relevantes, establecer conversaciones con potenciales clientes, captar prospectos nuevos e iniciar el ciclo comercial. Para generar clientes y branding, según Amengual, siguen los pasos siguientes.

En primer lugar, elaborar un plan estratégico y generar perfiles de contacto y protocolos. Seguidamente, crear una estrategia de contenidos con la propuesta de valor y diferenciación, así como buscar la participación en conversaciones de grupos con el fin de establecer contacto generando conversación.

Casos exitosos

Algunos de los casos de éxito logrados con este método de LinkedIn para empresas en el mercado inmobiliario es el caso de una consultora que vendió instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor.

“El principal reto era llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es difícil encontrar un canal adecuado, por la naturaleza confidencial de estos activos. Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales.”

Llegar al perfil decisor, altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de, en algunos casos, cientos de millones de euros.

Siguiendo el método Linkeders, en 12 meses detectaron perfiles, canales, grupos y empresas potenciales, elaboraron protocolos, propuesta de valor y contenidos.

A través de hacer crecer el perfil profesional, la difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones a corto y largo plazo, lograron finalmente más de 4.500 contactos de valor (CEO’s de «Family office», directores de desarrollo, empresas inversoras, fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor). Se iniciaron 174 conversaciones, y la consultora consiguió en poco más de un año la venta de una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.

Además de conseguir 40.000 impactos en potenciales clientes y 845 descargas de catálogo confidencial de activos «ciegos».

Resultados, según Amengual, que se desarrollan a largo plazo, y siempre determinando claramente una estrategia previa consecuente con un análisis de factores de marketing.