La gestión del equipo comercial y el seguimiento de los clientes de forma fácil con Trebede

Los programas de gestión comercial son una herramienta útil que permite optimizar la asignación de tareas de los empleados y el seguimiento de los clientes. Ambos factores son necesarios para conseguir el objetivo de todo equipo comercial, vender más.

El software Trebede, justamente, está diseñado para facilitar la gestión de equipos comerciales y el seguimiento de los clientes. Funciona en la nube, lo cual lo hace más seguro y más asequible. Se trata de una herramienta de muy rápida implementación, sencilla de utilizar y que cuenta con soporte personal.

La información que se genera a partir de la utilización de un software empresarial permite una mejor gestión de equipos. Con el programa de Trebede, el usuario cuenta con informes diarios de todo lo que hace cada empleado comercial. De esta manera, es posible detectar fortalezas y debilidades en un equipo para repartir las tareas de la forma más eficaz.

Dentro de un grupo profesional de ventas, hay quienes destacan por ser mejores prospectadores, o sea aquellos que salen a buscar clientes, mientras que otros se desempeñan mejor en otros roles. El efecto del reparto de tareas es la cohesión del equipo que, a su vez, se busca para dinamizar las ventas. Un grupo comercial bien gestionado cuenta con tiempo suficiente para solucionar los problemas de los clientes.

Trebede: control absoluto de los pedidos y el seguimiento de los clientes

De hecho, el seguimiento de clientes es otra de las funciones que se optimizan con el uso de un software de gestión como el de Trebede. Con él es posible gestionar pedidos, controlarlos y contar con los datos de proveedores y clientes en un mismo sitio. En el caso de los clientes, el programa facilita la creación de una ficha en la que constan el registro histórico de pedidos y todos los contactos. Además, el seguimiento de clientes se hace más sencillo al poder guardar documentación relacionada con ellos, como contratos o fichas con sus datos.

En el caso de una tienda, física u online, es posible, dentro del software de gestión, ordenar los productos que están disponibles por líneas de negocio y por proveedores. De esta forma, resulta muy sencillo generar un presupuesto personalizado para un cliente. Si es aprobado, ese mismo presupuesto puede ser direccionado a los proveedores. A la vez, se efectúa un control total sobre todos los pasos de la cadena comercial.

Con los datos que proporciona un programa de gestión empresarial de este tipo también es mucho más fácil estructurar un servicio de atención al cliente. Todos los integrantes del equipo comparten información, por lo cual cualquier miembro es capaz de resolver las incidencias y problemas que surjan.

El uso de un software comercial como el de Trebede, que optimiza la gestión de equipos y facilita el seguimiento de envíos y proveedores, permite que todas las operaciones de la empresa se orienten a la satisfacción del cliente.