La Guía Repsol 2015 incorpora la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España

La edición de 2015 de Guía Repsol incluye la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España para descubrir el patrimonio gastronómico a través de más de 1.700 productos, y cuenta con una nueva web que ofrece 80.000 ideas para inspirar planes de viaje personalizados.

Durante la presentación de la guía este martes en el Campus Repsol, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, destacó que la Guía «seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación» que la han llevado a ser «la primera guía de gastronomía y turismo de España». Brufau subrayó también que la gastronomía y el turismo se han situado entre los principales motores del crecimiento económico de España.

La edición para 2015 de Guía Repsol se estructura en tres volúmenes y tiene como novedad la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España, que incluye 34 productos excelentes, dos por comunidad autónoma.

No obstante, en total son más de 1.700 productos los recogidos en esta nueva guía, pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho familias: conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y otros alimentos.

Entre los asesores de esta guía se encuentran la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición y gracias a sus consejos los usuarios podrán viajar por toda España a través de 68 rutas gastronómicas.

Los otros dos volúmenes de la Guía Repsol 2015 son la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con mapas desplegables a escala 1:3000.000 de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, y la Guía de Turismo con los mejores restaurantes, que ofrece información turística de más de 800 localidades. De igual forma, esta última guía incluye unas 800 fotografías de los destinos, más de 600 hoteles recomendados y 1.500 restaurantes seleccionados y valorados, 534 de ellos reconocidos con Soles Repsol.

La Guía ha lanzado también una nueva aplicación gratuita para ‘smartphones’ y tablets que permite a los usuarios crear viajes a medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet.

SOLES REPSOL

Por otra parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, quien desveló los nuevos y «objetivos» tres Soles Repsol, señaló que la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas será la «referencia privilegiada para los aficionados a la buena mesa».

Guía Repsol ha concedido en su edición de 2015 los Soles a cinco nuevos restaurantes en España, como son el de los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla).

En total, ya son 37 los establecimientos españoles que han recibido este galardón de los tres Soles Repsol, aunque en total son 42 el número total de establecimientos reconocidos tras haberse concedido tres Soles a un nuevo restaurante luso, el II Gallo D’Oro (Funchal, Madeira), que se suma a los cuatro establecimientos que obtuvieron ya el galardón en 2014.

Las regiones que cuentan con un mayor número de tres Soles son la Comunidad de Madrid, que lidera con nueve, seguida por el País Vasco, con un total de ocho, y Cataluña, con siete.

 

SERVIMEDIA