La III Edición del Marbella All Stars concluye en Santa María Golf

El impulso de la Alta Gastronomía y la Alta Sumillería en los campos del Golf más importantes del mundo es una de las tendencias del turismo en los destinos más exclusivos, como la Costa del Sol y, en concreto, Marbella.

Santa María Golf, el emblemático club de Marbella que el año pasado cumplió su 25 Aniversario, es pionero en impulsar dicha tendencia con  su colaboración en Marbella All Stars. El Club de Golf marbellí ha sido el escenario de clausura de la III Edición de Marbella All Stars con la celebración del Torneo de Golf que ha reunido a reputados chefs y sumilleres de la provincia de Málaga y resto de Andalucía.

El Golf y la Alta Gastronomía volvieron a unirse en la clausura de la III Cumbre Marbella All Stars. Algunos de los Chefs de élite que la mañana del pasado lunes, 14 de mayo, debatían sobre las tendencias de la Alta Gastronomía malagueña y andaluza en el Hotel Gran Meliá Don Pepe se desplazaron por la tarde al Club Santa María Golf para participar en la II Edición del Torneo Santa María Golf Marbella All Stars.

La competición este año incluía la novedad de la participación de algunos de los sumilleres más reputados de la provincia de Málaga. Los profesionales de la alta cocina y sumillería malagueña pusieron a prueba su destreza sobre el Green, resultando finalmente vencedores la empresaria Marta Raspall, consejera del Grupo Editorial de la Revista de Alta Gastronomía Origen, en representación del equipo de Chefs, y Juan Antonio Lara, dueño de Bodegas Lara, por parte del equipo de sumilleres.

La dinámica del torneo fue muy interactiva y estuvo basada en la bola en el barco que tiene como objetivo introducir dicha bola en un barco situado en el centro del lago. Previamente, los chefs y sumilleres participantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus dotes con una clase práctica magistral del Pro de Santa María Golf Pro Dean Symonds, que compartió claves y consejos con los participantes para que pudieran sacar el máximo rendimiento a su juego.

Los chef asistentes coincidieron en que los campos de golf son espacios excelentes para desarrollar experiencias gastronómicas, porque son tranquilos y atraen a un cliente muy exigente que valora la calidad. El desarrollo de la gastronomía en dichos campos de golf es especialmente  positivo para desestacionalizar el denominado Turismo de Sol y Playa. La Costa del Sol será uno de los destinos en el mundo donde esta nueva tendencia tendrá más evolución con sus 22 Campos, incluyendo los de Sotogrande en Cádiz. Alfredo Ramiro, Director de Santa María Golf, apuntó que “el desarrollo gastronómico será una de las principales líneas de negocio del Club y la sólida alianza con Marbella All Stars nos está permitiendo impulsarla”.

Al concluir el Torneo, tanto participantes como invitados y organización disfrutaron una Cata de vinos excelentes de Málaga a cargo de cinco de las bodegas más importantes de la provincia: Lara Selección, Niño de la Salina, Lacas del Pedernal, Málaga Virgen y Aliquindoy.