La importancia de contar con un consultor inmobiliario retail, por Grupo Alain

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En el momento de invertir en la compra o alquiler de un inmueble, en especial en el sector retail, resulta conveniente estudiar las opciones de inversión con la ayuda de una asesoría profesional. Asimismo, esta solo la puede brindar un consultor inmobiliario con experiencia en retail, si se desea garantizar el éxito de la inversión.

Grupo Alain cuenta con agentes inmobiliarios que estudian y analizan cada cliente y cada circunstancia, entendiendo su modelo de negocio y su necesidad. Una vez analizado el futuro negocio, el cliente potencial y las necesidades del mismo, el consultor realiza una búsqueda activa.

Grupo Alain pone a la disposición de sus clientes su experiencia de más de 30 años en el área de la compra y venta de inmuebles, concretamente en el sector retail. De esta forma, les brinda la oportunidad de elegir los locales comerciales que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, ubicándoles en las zonas prime de la ciudad.

Motivos por los que elegir un asesor inmobiliario especializado en el sector retail

Cuando una persona está estudiando la posibilidad de emprender un negocio, su mayor objetivo es crecer en poco tiempo y que la inversión se retribuya a gran escala. Por esta razón, cuando se está en la búsqueda de un local comercial, es necesaria la figura y asesoría del consultor inmobiliario, preferiblemente con experiencia el sector inmobiliario retail.

La correcta ubicación de un establecimiento influirá totalmente en la cantidad de ventas que este pueda realizar, en consecuencia, es imprescindible que el asesor inmobiliario tenga total conocimiento sobre el mercado minorista y cómo se mueve en ciertos sectores. Esto se debe a que, indiscutiblemente, influirá por completo en las ventas.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, cuando se ha decidido buscar un inmueble comercial, es que el mercado retail es un muy competitivo, por el hecho de que todos querrán ubicarse en los mejores lugares, pero lo realmente importante es tener el local donde exista un gran mercado interesado

Por lo tanto, la ubicación y la visibilidad son clave a la hora de emprender un negocio: «Localización, localización y localización».

Ventajas de tener un asesor inmobiliario en retail

Un consultor inmobiliario con experiencia en el sector retail está en la capacidad de reconocer cuáles son las actuales oportunidades del mercado, en distintos sectores comerciales y sus futuras proyecciones. Además, también puede realizar los análisis del entorno que le permitirán procesar una correcta tasación del inmueble, estudiando la viabilidad de cada una de las posibilidades. 

Los inmuebles comerciales deben cumplir con cierta normativa y leyes que se ajustan al tipo de actividad comercial que se practicará. Por esta razón, es importante que el asesor conozca el estado legal del local comercial y si este se ajusta a las necesidades de la nueva actividad.

Las oportunidades en el sector inmobiliario del retail suelen ir y venir, por lo tanto, se puede perder una buena oportunidad si no se actúa a tiempo. Con el fin de evitarlo, contar con un buen consultor inmobiliario, como los de Grupo Alain, es realmente una ventaja cuando se quiere invertir en sector retail