La importancia de contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en las empresas

La información es uno de los recursos más importantes, y sensibles, para una empresa. Por lo tanto, existe un reglamento que exige la creación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y mantener su funcionamiento actualizado.

Siendo uno de los sistemas más relevantes para las compañías, Key Auditors explica la importancia de someterse de forma periódica a una auditoría ISO 27001 para la verificación de las exigencias de la Norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2019 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementado en la organización.

Beneficios de contar con un SGSI en empresas

Todo tipo de administración empresarial en España debe contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Este involucra diferentes actividades administrativas para proteger los datos que maneja la compañía de manera interna. Según lo que establece el ISO 27001, «un SGSI consiste en el conjunto de políticas, procedimientos y directrices junto a los recursos y actividades asociados que son administrados colectivamente por una organización, en la búsqueda de proteger sus activos de información esenciales».

Además de ser una obligación, mantener un sistema de seguridad informativa le brinda muchos beneficios a las empresas, comenzando porque reduce los riesgos de perder información, tanto por extorsión o por problemas en la red, ofrecen seguridad a los clientes, así como a los proveedores de que sus datos están bien resguardados y garantiza que las incidencias están siendo atendidas constantemente.

Auditoría ISO 27001 con profesionales en la gestión

Uno de los puntos claves que establece la normativa es la realización de una revisión por parte de un agente externo, esto garantiza que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información está funcionando de manera correcta. En este sentido, Key Auditors se encarga de auditar el control con relación a la implantación, mantenimiento y actualización del certificado en el ISO 27001.

En este marco, el proceso de comprobación de esta compañía se encarga de evidenciar si el SGSI es completamente autónomo, así como sus controles internos enfocados en la norma. De esta forma, se logra impulsar el cumplimiento de los requisitos para una gestión legal, lo cual muestra el compromiso de la organización por llevar sus funciones de manera correcta.

Para solicitar una auditoría ISO 27001, Key Auditors cuenta con un sitio web en el que detallan todo lo que ofrecen con relación al cumplimiento de la norma y ponen a disposición un formulario digital para solicitar información inmediata. Además, el chequeo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información es una necesidad que tienen todas las compañías a nivel nacional y su cumplimiento, más que una norma, ofrece beneficios a largo plazo para la empresa.