La importancia de la bolsa retráctil en la correcta conservación de los alimentos, por la empresa COPACK

La mejor manera de evitar el crecimiento de microorganismos que pueden aparecer en los productos y de reducir la oxidación de sus grasas es conservando los alimentos de forma adecuada.

A la hora de conservar cualquier tipo de alimento, manteniéndolo en perfecto estado y fresco como el primer día, la congelación es una de las principales alternativas que se deben tener en cuenta. Estrechamente relacionado con la importancia de la congelación, el uso de un artículo como la bolsa retráctil también es crucial, puesto que a través de este tipo de embalado los productos pueden mantener sus propiedades alimenticias durante más tiempo.

En este contexto, las empresas de la industria alimentaria que hagan uso de las bolsas de plástico retráctiles y que necesiten una empresa proveedora de estas y especializada en el sector, encontrarán en COPACK una materia prima de calidad a un gran precio y un equipo profesional avalado por más de 10 años de experiencia.

¿Para qué se utilizan las bolsas retráctiles y cuáles son sus características?

Las bolsas retráctiles de plástico COPACK tienen múltiples aplicaciones, principalmente se destinan en el sector alimentario al envasado de carnes, embutidos, carnes ahumadas, jamones, quesos y pescados, entre otros productos. Este tipo de bolsa se adhiere perfectamente al producto que conserva, una característica que permite que el alimento se conserve en un perfecto estado dentro del congelador.

Otra de las características que lleva a muchas empresas del ámbito a optar por las bolsas retráctiles para la conservación de alimentos es su gran transparencia, que aporta al producto un aspecto muy atractivo y brillante, siendo una presentación ideal de cara al consumidor.

Este tipo de bolsas que comercializa la compañía COPACK también presentan una alta resistencia a la perforación, un alto grado de flexibilidad y una alta barrera de oxígeno a gases y vapor de agua.

¿Qué otros servicios ofrece la empresa?

En la búsqueda de convertirse en el principal proveedor de material flexible del mercado, la firma COPACK ha adquirido dos nuevas líneas de alta producción, contando actualmente con 4 líneas y sala blanca. Las dos últimas líneas productivas añadidas a las instalaciones están destinadas a la fabricación de Vaco HB Shrink y Vaco HB Shrink Bone (bolsas retráctiles para la conservación de carnes con hueso).

Además de este tipo de bolsas, la compañía COPACK también se especializa en otras soluciones de Food Packaging, como las bolsas especiales y de vacío, el servicio de termoformado y termosellado u otros tratamientos térmicos.

Con más de 10 años de trayectoria profesional, COPACK ofrece a las empresas de la industria alimentaria diferentes soluciones que se ajustarán a las diversas necesidades de estas, ayudándolas a mantener todos sus productos frescos y sin que pierdan su esencia de sabor y calidad.