La importancia del coaching profesional en una organización

Para las empresas, trabajar en un ambiente laboral óptimo puede convertirse en todo un reto. En el día a día, suelen presentarse una serie de conflictos que derivan de la falta de liderazgo de los jefes, la competitividad y la desmotivación y la falta de comunicación entre el equipo de trabajo, entre otros aspectos. 

Una de las herramientas que muchas empresas están utilizando en la actualidad es el coaching, que es un proceso en el cual un profesional acompaña a los individuos de una organización para desarrollar su potencial, a alcanzar las metas, a conectarse con su creatividad y a desarrollar sus competencias y habilidades. De hecho, es una tendencia contratar a un coach o formar a algún trabajador en esta área con la ayuda de espacios como la compañía Grupo Santalá, la cual opera en España y Argentina.

Todas las ventajas de formarse como coach profesional

El coaching se ha convertido en el mejor aliado de las empresas, dado que es uno de los canales más eficientes para la resolución de problemas. Favorece la inteligencia emocional, motivación y empatía de los integrantes de la empresa y que se comuniquen efectivamente unos con otros. Todo ello la ha convertido en una estrategia por la que apuesta una gran cantidad de empresas. Por este motivo, el coaching se trata de una profesión que facilita muchas probabilidades de empleo en compañías de cualquier tipo de sector.

Más allá del aspecto laboral, formarse como coach también ofrece ventajas a nivel personal. En ese sentido, permite desarrollar el autoliderazgo para ayudar a otros individuos a que también lo hagan. Por otro lado, genera bienestar y felicidad por el hecho de poder contribuir al crecimiento personal y profesional de otros.

¿Dónde formarse como coach profesional?

Cuando una persona se quiere formar como coach profesional debe procurar que sea en un centro avalado. Uno de los de referencia en esto es el Grupo Santalá, una empresa de formación con sede en Madrid y en Buenos Aires que tiene más de 20 años de trayectoria.

Específicamente, el centro brinda programas de formación ACTP avalados por la International Coach Federation (ICF), los cuales tienen validez internacional. Las personas pueden optar por el Coaching Ontológico Personal y Organizacional dirigido a líderes de equipos, jóvenes talentos, gerentes de recursos humanos y emprendedores, entre otros.

El programa puede ser regular o intensivo. Las fechas y los horarios dependen de la opción elegida y el país. Los interesados en conocer más detalles deben ingresar a la página web de Grupo Santalá, donde ofrecen todos los detalles para resolver cualquier duda.