La importancia y la necesidad de contratar un seguro de impago de alquiler, por la correduría de seguros AlquiloconSeguro

El impago de las cuotas de alquiler de viviendas o locales comerciales por parte de inquilinos morosos da lugar a situaciones insostenibles con graves consecuencias para los propietarios.

La situación económica derivada de la crisis del coronavirus y las graves tensiones geopolíticas actuales impactan con fuerza en la economía, en la estabilidad laboral y en los ingresos de las personas, favoreciendo el impago de las obligaciones financieras, entre ellas, los pagos oportunos de los alquileres. Buscando brindarle una garantía a las personas que disponen sus inmuebles para arrendar, la Correduría de Seguros AlquiloconSeguro ha diseñado un paquete de pólizas de impago de alquiler, que permite garantizar el cobro de las rentas impagadas y promueve y acelera el desahucio del inquilino moroso desde el momento en el que se comienza a producir el incumplimiento en el pago.

Una garantía para el inmueble de alquiler

Las pólizas se activan en el momento en el que el inquilino retrasa su pago. Su objetivo es garantizar que el cobro se realice mes a mes para evitar llegar a instancias mayores, pero si el impago ya se presentó, también recurre a todas las herramientas legales que le permitan a los propietarios recuperar su inmueble en el menor tiempo posible y en las mismas condiciones en que lo entregó a su inquilino. La póliza brinda cobertura en el caso en que el inmueble sufra daños por vandalismo y corre con los gastos de cerrajería después de que el inquilino abandone la vivienda o local comercial. Todas las pólizas tienen una vigencia de 1 año, se renuevan automáticamente si así lo desea el contratante y pueden adquirirse, ya sea vía internet utilizando la página web o el correo electrónico de la compañía, o en comunicación directa con un asesor comercial que brindará toda la información por WhatsApp o por teléfono fijo.

Importantes alianzas con aseguradoras e inmobiliarias

La Correduría AlquiloconSeguro cuenta con un grupo de aseguradoras aliadas que ofrecen unos de los mejores paquetes de seguros de impago con las coberturas y costes más competitivos del mercado. Además, se encuentra estableciendo lazos y colaboraciones a nivel nacional con inmobiliarias interesadas en ofrecer a sus clientes una de las mejores garantías para alquilar sus inmuebles. La Correduría garantiza que todas las personas que se animen a contratar sus servicios tendrán todas las garantías que les permitirán recibir los ingresos deseados con el alquiler de sus inmuebles, mientras protegen su patrimonio del impago de inquilinos morosos o actos vandálicos previos al desahucio. Si bien los propietarios comprenden la situación por la que pasan ciertas personas cuando ven afectados sus ingresos por cuestiones externas, ellos también necesitan garantizar sus rentas y el bienestar de sus inmuebles, por lo que AlquiloconSeguro pone a su disposición una de las mejores herramientas para que adquieran la póliza que más se ajuste sus necesidades y de esta manera tengan una garantía total ante cualquier eventualidad.