La incidencia del coronavirus en Alemania ya vuelve a superar los 72 casos por 100.000 habitantes

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 10.303 nuevos casos de coronavirus, cifra acompañada d un aumento de la tasa de incidencia en siete días a 72,1 por cada 100.000 habitantes, según ha informado este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia oficial para el seguimiento de la COVID-19.

El día anterior, la agencia había notificado una incidencia acumulada de 70,3, muy por encima de los 51,6 de la semana pasada, en un nuevo episodio de la tendencia ascendente de nuevas infecciones.

Igualmente, las autoridades sanitarias de Alemania comunicaron al ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas una cifra creciente de nuevos contagios de coronavirus en un día. Hace una semana se habían registrado 8.092 infecciones.

El RKI señaló asimismo que se registraron 22 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas. Hace una semana se informó de 17 fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 3.924.131 infecciones confirmadas. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

La incidencia ha sido determinante para la toma de decisiones políticas y restricciones implementadas en Alemania durante la pandemia, en el marco del llamado «freno federal de emergencia» que expiró a finales de junio. En el futuro, se tendrán más en cuenta otros valores, como los ingresos hospitalarios.

El Instituto Robert Koch estima que 3.723.200 personas se han restablecido de la enfermedad. En tanto, el número de personas que falleció a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma en Alemania ascendió a 92.118.