La industria de alimentación y bebidas incrementó el empleo un 4,9% en el primer semestre del año

l último barómetro de la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) señala que la ocupación en la industria de alimentación y bebidas aumentó un 4,9% en los primeros seis meses del año, un dato que supera el crecimiento registrado en el mismo periodo del año anterior y que se contrapone a la recesión del 1,7% experimentada por la industria manufacturera.

Según informó la FIAB, los buenos resultados en el mercado de trabajo de la industria de la alimentación y las bebidas son fruto de la recuperación que está experimentando la economía española en su conjunto en los dos primeros trimestres de 2014.

En este sentido, el índice de producción industrial, que mide la evolución de la producción en términos reales, ha experimentado un crecimiento del 4,8% y 4,5% en la industria de la alimentación y en la fabricación de bebidas, respectivamente, superando el aumento de la producción en las manufacturas (2,6%) y de la industria en general (1,9%).

Además, el barómetro de la FIAB destaca que las exportaciones continúan siendo «la gran baza» la industria ya que el análisis sector exterior muestra una tasa de crecimiento en los seis primeros meses del año del 7,6% frente al 0,5% de la industria.

Este buen comportamiento de las exportaciones se ve reforzado por la caída de los precios de la exportación que fue del 1,7% en los alimentos y del 1,1% en las bebidas.