La industria hotelera mejora sus expectativas para Semana Santa, tras tres años negativos

La industria hotelera ha mejorado, por primera vez tras tres años, sus expectativas para Semana Santa y la temporada de primavera, situándose en 57,5 puntos, lo que supone una mejora del 59,2% respecto a la Semana Santa y primavera del año pasado.

Así lo recoge el índice general elaborado por el Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE), presentado este martes por la Confederación Española de Hoteles (Cehat) y PwC.

El presidente de Cehat, Juan Molas, explicó que por primera vez las previsiones del sector turístico indican un «importante» incremento de pernoctaciones y de ocupación antes de la temporada de verano.

Los índices de previsiones son positivos tanto en el mercado doméstico como en el internacional, donde se espera que siga aumentando la afluencia de turistas extranjeros.

Sin embargo, la rentabilidad del sector subirá en menor medida que el número de llegadas, ya que los costes que soporta el sector turístico se siguen incrementando y a pesar del aumento de los ingresos, las cuentas de explotación no mejorarán significativamente.

La estancia media aumentará ligeramente en el tramo de estancias de menos de tres días, por la recuperación de los viajes de fin de semana y de los profesionales de corta duración.

Servimedia