La inflación anual en la eurozona se mantiene estable

La tasa de la Unión se ha mantenido también en el 0,0 por ciento

La tasa de inflación en la zona euro se mantuvo estable en el 0,0 por ciento el pasado mes de abril, en contraposición del -0,1 por ciento del mes de marzo. En términos interanuales, el precio de la cesta de la compra cayó siete décimas, ha pasado del 0,7 por ciento de abril de 2014 al 0,0 por ciento de 2015. En el conjunto de la Unión, la tasa se ha comportado de igual manera que en los países de la moneda común, según datos de Eurostat, la oficina estadística europea.

El pasado mes de abril ha dejado tasas negativas en doce países miembros. La inflación más alta –en términos negativos- sigue siendo la griega con un -1,8 por ciento, seguido de Chipre (-1,7 por ciento) y Bulgaria y Polonia (-0,9 por ciento). Por el contrario, las tasas más elevadas las han registrado Malta (1,4 por ciento) y Austria (0,9 por ciento).

Los restaurantes y cafés, los alquileres y el precio de las legumbres son las categorías que más han sufrido un aumento en la tasa anual de la inflación. En el polo opuesto, los carburantes para el transporte y el gas han sufrido los impactos más fuertes a la baja.