La inmobiliaria china Sinic sigue los pasos de Evergrande tras anunciar que no puede pagar sus bonos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La inmobiliaria china Sinic Holdings ha anunciado este martes que no podrá hacer frente a tiempo a las obligaciones de pago con sus bonistas ‘offshore’ ante la falta de liquidez, alimentando así la incertidumbre que rodea al apalancado sector inmobiliario chino, cuyo máximo exponente es el gigante Evergrande.

En concreto, Sinic Holdings, cuyas acciones están suspendidas desde el pasado 20 de septiembre en la Bolsa de Hong Kong, debe hacer frente el próximo 18 de octubre al pago final y al último pago de intereses de una emisión de bonos por importe de 250 millones de dólares con una rentabilidad del 9,5%.

«La sociedad prevé actualmente que no dispondrá de recursos financieros suficientes para realizar los pagos del principal y el último tramo de intereses de los bonos 2021 en la fecha de vencimiento. Por ello, la compañía considera que es probable que se produzca un incumplimiento de los términos y condiciones de los Bonos 2021», ha explicado.

Por último, la compañía ha asegurado que sigue esforzándose por encontrar y aplicar una solución a los actuales problemas financieros del grupo que sea «aceptable» para los acreedores.