La innovación en el sector funerario: Funeonline, la primera plataforma digital del mercado

/COMUNICAE/

Funeonline, es junto con Omneo o Alife, una de las startups del sector funerario que mayor relevancia está alcanzando. Estas empresas presentan nuevos modelos de negocio dentro de un sector donde la innovación y la transformación a la economía digital se ha venido produciendo de manera muy limitada

La muerte es el último gran tabú que persiste en la sociedad en pleno siglo XXI, se vive de espaldas al momento inevitable en la vida de cualquier persona y es solo ante el fallecimiento de un ser querido cuando todo el mundo se ve obligado a enfrentar un momento doloroso, que se hace si cabe más difícil cuando es uno mismo el que tiene que gestionar la contratación del servicio funerario.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) en 2017 se prestaron un total de 423.643 servicios funerarios, suponiendo un volumen de negocio de 1.505 millones de euros.

El precio medio de un servicio funerario en España según los estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es de 3.500€, si bien existen grandes diferencias en función de los servicios contratados o la provincia donde se presta el servicio, pudiendo suponer en este último caso diferencias de más del doble al comparar los precios de ciudades como Barcelona o Tarragona, respecto a Cuenca o Santa Cruz de Tenerife.

Cabe destacar la profesionalidad de las empresas involucradas en la prestación del servicio, si bien, cuando se habla de transparencia de la información, este es uno de los principales puntos de mejora puestos en evidencia a la hora de solicitar un presupuesto.

Es precisamente la transparencia el valor principal de Funeonline, startup española, cuya web permite contratar cualquier servicio relacionado con el sector y comparar los precios y condiciones con total transparencia.

Funeonline supone una innovación disruptiva en el sector ante la imposibilidad de obtener de una forma clara los precios de un servicio funerario, permitiendo ahorrar tiempo y ayudando a elegir adecuadamente las condiciones que mejor se adaptan a las necesidades del cliente.

Su objetivo es ayudar a los usuarios a informarse y contratar un servicio relacionado con el sector funerario de forma ágil y sencilla, pudiendo ser asesorado en todo momento ante las dudas que pudieran surgir.

Fuente Comunicae