La insurtech Getlife capta un millón de euros

La insurtech Getlife ha cerrado una ronda de inversión pre-semilla de un millón de euros para «revolucionar los seguros de vida en España y Europa», según ha informado este miércoles.

Getlife, fundada a principios de 2021 por Guillermo Alén, ya ha comenzado a distribuir sus seguros, que están respaldados por aseguradoras líderes internacionales, y ha alcanzado más de 2.000 solicitudes de clientes.

La startup utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo. Sus clientes típicos van desde profesionales que quieren proteger a sus familias hasta personas con hipotecas y préstamos que quieren ahorrar dinero en su seguro de vida y buscan alternativas a los que ofrecen los bancos.

Según ha destacado la insurtech, sus seguros «utilizan mejor los datos y la tecnología para ofrecer precios justos a sus clientes y una experiencia de uso radicalmente diferente a la de aseguradoras tradicionales, con contratación en pocos minutos, completamente online y sin necesidad de chequeos médicos».

«El seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras, a menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo», ha destacado Alén.