La inversión de plazas de garaje en Valencia, las recomendaciones de ParkingYa!

En grandes ciudades como Valencia, algunos conductores han optado por buscar una alternativa que les permita contar con un lugar privado para guardar su vehículo cada vez que lo requieran. La demanda de coches de uso privado para transportarse es alta y no se ajusta a la cantidad de estacionamientos públicos que la ciudad ofrece.

En vista de esta necesidad, particulares y compañías han tejido toda una red para la compra o la venta de estacionamientos individuales tan robusta que se ha consolidado como una alternativa de inversión.

En ese sentido, la compañía ParkingYa! brinda recomendaciones a la hora de invertir en estacionamientos privados de uso individual, particularmente, para aquellas personas que desean comprar o vender plazas de garaje en Valencia.

Rentabilidad en estacionamientos de uso privado

Un lugar de estacionamiento es un bien inmueble equiparable a una vivienda y también se valoriza dependiendo de las fluctuaciones del mercado inmobiliario. Los estacionamientos privados manejan tasas de rentabilidad anual que dependen de variables como los costes de vida del barrio en el que se encuentran ubicados, el precio medio de venta de otros inmuebles similares y el precio estimado que proviene de la negociación después de la compra. Por lo tanto, si el interés es invertir, lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de uso que se le va a dar al estacionamiento. Es decir, si se va a utilizar para generar un cobro por alquiler a terceros, si se va a negociar para después venderlo a un coste más elevado, dependiendo de las características del mercado, o si se necesita para uso personal.

Si el interés es invertir para adquirir una fuente alternativa de ingreso, es necesario tener en cuenta que, para 2021, la renta anual derivada del uso comercial de estacionamientos privados, oscilaba entre el 3,1 % y el 4 % en Valencia. El promedio de precio de venta por zona se encontraba en 12.000 euros, aunque, en barrios como Campanar y Patraix, se posicionó en una media de 18.000 euros para julio de ese mismo año.

Si bien estos números demuestran que invertir en estacionamientos de uso privado es una actividad rentable, también es necesario que los inversores conozcan de antemano las particularidades de los barrios. El uso del suelo, las vías de acceso y las dinámicas sociales de cada comunidad también impactan en precios e índices de rentabilidad.

Asesorías de inversión

La oficina de ParkingYa!, ubicada en Valencia, ofrece a los inversores las asesorías pertinentes para hacer la compra de estacionamientos de uso exclusivo, independientemente del tipo de uso que vaya a tener, sea como fuente de ingreso o para uso personal. La oficina cuenta con personal capacitado que conoce en profundidad las particularidades de cada zona y, a razón de esto, espera que sus inversores confíen en ellos para que su compra genere los dividendos y expectativas que ellos se merecen.