La magistrada que instruye el conocido como ‘caso Supercopa’, Delia Rodrigo, ha citado como testigos al que fuera director de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al director de Estrategia y Relaciones Internacionales del organismo, Jorge Mowinckel, para el próximo 3 de diciembre.
Así consta en una providencia, recogida por Europa Press, en la que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda llama a sede judicial a partir de las 09.30 horas a Mowinckel y a partir de las 11.00 horas a Rivera.
Cabe destacar que Rivera fue procesado por el juez de la Audiencia Nacional que investigó el beso no consentido que el expresidente de la RFEF Luis Rubiales propinó a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso. La Fiscalía pide que Rivera, apartado del organismo por estos hechos, sea condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.
La instructora investiga en esta causa el traslado de la Supercopa masculina de fútbol a Arabia Saudí y presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en una pieza separada, conocida como ‘Brody’, por el supuesto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos.