La jungla de asfalto: el confinamiento revela centenares de mascotas ilegales en Nueva York

Los perros, gatos, conejos, pájaros o hámsters no son las únicas mascotas que conviven con sus dueños en los apartamentos de la ciudad de Nueva York. Del 1 de enero al 15 de septiembre de 2020, la línea directa 311 de NYC registró 315 llamadas en las que se denunciaba la presencia de “animales ilegales” en las viviendas de la ciudad de los rascacielos.

Las quejas por la tenencia de animales exóticos aumentaron este año un 77%, posiblemente porque los ciudadanos han pasado en casa más tiempo de lo habitual debido al confinamiento impuesto por la crisis del coronavirus. Más de la mitad de ellas correspondieron a gallos (164). Los animales de granja (54) ocuparon el segundo lugar, seguidas de hurones (4), iguanas, serpientes (9) y monos (3).

Queens encabezó la lista con 89 quejas; seguida de Brooklyn (77), El Bronx (69) y Staten Island (57).

Este año no se han reportado leones, tigres ni osos. La última vez que la presencia de este tipo de animales fue denuncias se remonta a 2003, cuando se descubrió que Ming, un felino de 300 libras, vivía dentro del edificio NYCHA Drew Hamilton Houses en Harlem.