La Junta de Accionistas de Telepizza aprueba su exclusión de Bolsa

La Junta General de Accionistas de Grupo Telepizza aprobó este lunes todos los puntos establecidos en el orden del día, entre los que se encuentra la exclusión de la totalidad de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el respaldo del 96,32% de los accionistas. También destaca la distribución de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros con cargo a reservas disponibles, aprobada por el 99,87% de los accionistas.

Según señaló la compañía en un comunicado, tras la Junta General de hoy, Grupo Telepizza afronta “una nueva etapa sellada por el primer aniversario desde que se anunciara la alianza estratégica de Telepizza y Pizza Hut”. “Doce meses marcados por diferentes hitos y con un balance positivo que sitúa a la compañía en la posición adecuada para afrontar los retos en el corto plazo”, resaltó.

El presidente y consejero delegado de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, afirmó que “sin duda, 2019 ha sido un año intenso en el que hemos doblado nuestro perímetro hasta estar presentes en 39 mercados con 2.622 establecimientos, lo que nos ha llevado a reforzar nuestra estructura en Europa y Latinoamérica para asegurar que cada una de las dos regiones continúa liderando el sector del ‘delivery’ de pizzas a nivel mundial y poder atender así a nuestros más de 500 millones de potenciales consumidores”.

UN AÑO DE TRANSFORMACIÓN

Asimismo, la compañía destacó que “hace un año, en la anterior Junta General de Accionistas, se sentaban las bases que meses después darían lugar al nuevo Grupo Telepizza”. “Una compañía que, a día de hoy, es el resultado de un 2018 y primeros meses de 2019 centrados en la protección del negocio base en mercados estratégicos y la creación de valor a través de la profunda transformación del negocio”, agregó.

En este sentido, los resultados registrados a 31 de marzo de este año, marcados por un incremento del 92,9% de las ventas de la cadena respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 305,8 millones de euros, “demostraron estar en línea con las expectativas de Grupo Telepizza para 2019, lo que permite a la compañía continuar con garantías de éxito la hoja de ruta establecida tras el anuncio de la alianza”.

Para la compañía, estos resultados “mostraron, por un lado, que Iberia es un mercado de referencia para Grupo Telepizza, con unos significativos crecimientos en el primer trimestre del año de las ventas cadena del 2,9% en España y del 3,2% en Portugal, en comparación con el trimestre anterior, y, por otro, el potencial de crecimiento de la estrategia de marca dual en nuestro país”.

Además, considera que “reflejaron el buen comportamiento de las operaciones a nivel internacional, marcado por la contribución positiva de la adquisición de Pizza Hut en Ecuador, el crecimiento registrado en Perú, o el buen funcionamiento de las operaciones en Irlanda tras la adquisición de Apache Pizza”.

Según declaró Juantegui, “nuestro objetivo para 2019 es llegar a los 2.700 establecimientos operativos en el mundo y superar los 1.200 millones en ventas cadena, hechos que suponen adelantar diez años nuestro plan de crecimiento para el Grupo. Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año, la puesta en marcha de todos los equipos para la implantación y gestión de la alianza en los mercados donde estamos presentes, y la identificación y aprovechamiento de todas las sinergias previstas en el acuerdo nos demuestran que nos encontramos en el buen camino y en línea con lo previsto en nuestra hoja de ruta”.

Por último, el presidente de Grupo Telepizza también aprovechó la Junta General de Accionistas para poner en valor la labor social desarrollada por la compañía. “En 2019 se consolidará nuestro compromiso como empresa socialmente responsable y se impulsarán todas las iniciativas de calado social que están actualmente en funcionamiento en el marco de nuestra estrategia de RSC. Esto nos anima a continuar actuando acorde a nuestra posición de liderazgo en el sector de la restauración organizada, y asumir con responsabilidad nuestro papel como agentes activos del cambio en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU para cumplir con la Agenda 2030”, concluyó.