La Junta de BBVA aprobará cuatro ampliaciones de capital para pagar el 'Dividendo Opción'

BBVA celebrará mañana, viernes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao su Junta de Accionistas, que pretende aprobar, entre otras cuestiones, las ampliaciones de capital necesarias para afrontar el pago del ‘Dividendo Opción’.
Según figura en el orgen del día comunicado a la CNMV, se procederá a la aprobación de cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas con el objeto de implementar el sistema de retribución al accionista.

Así, se aumentará el capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

Por su parte, los accionistas decidirán sobre las condiciones del sistema de retribución variable en acciones de BBVA para el ejercicio 2014 dirigido a los miembros de su equipo directivo, incluidos consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección.

En esta línea, la Junta analizará la aprobación o no del componente variable máximo de la remuneración de los consejeros ejecutivos, de los altos directivos y de determinados empleados cuyas actividades profesionales tienen «incidencia significativa» en el perfil de riesgo de la entidad o ejercen funciones de control.

Los accionistas tendrán además que pronunciarse sobre las cuentas anuales e Informes de Gestión de la entidad durante el ejercicio 2013, cuanto la entidad ganó 2.228 millones de euros, un 32,9% más.

Por último, se someterá a los accionistas la reelección de Tomás Alfaro, Carlos Loring, José Luis Palao y Susana Rodríguez, mientras que se analizará la ratificación y nombramiento de José Manuel González-Páramo y de Lourdes Máiz.

Servimedia