La Junta de Castilla y León presenta un portal web orientado al usuario 2.0

La Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha presentado en Fitur el nuevo portal web de turismo de la Junta. Se trata de una propuesta adaptada al usuario 2.0 que acaba con el concepto del portal antiguo y que pretende convertirse en el más avanzado escaparate turístico y cultural de la Comunidad.

García ha dicho que este portal prioriza el aspecto visual y gráfico con imágenes de gran calidad, además, ha añadido, que este nuevo portal ha sido diseñado respondiendo a tres preguntas que se hacen los turistas a la hora de elegir destino: ¿qué es lo que quiero’, ¿con quién voy a viajar? y ¿dónde voy?. Este portal permite realizar búsquedas por contenidos, por destinatarios y por tipos de productos.

El portal se ha renovado, no solo para responder a las necesidades e inquietudes de los turistas, sino para buscar el equilibrio entre promoción y comercialización turística, lograr una mayor internacionalización de Castilla y León y potenciar la colaboración con el sector y contribuir a reflejar la calidad del destino de la Comunidad. Se quiere también promocionar la imagen de Castilla y León como destino turístico y cultural.

Un portal, que como ha afirmado la propia Alicia García, está diseñado para apoyar la comercialización y la internacionalización.