La Juventus no recibirá más penalizaciones ni retiradas de puntos la próxima temporada en la Serie A, después de llegar a un acuerdo con el Tribunal Federal de Apelación para pagar una multa de 718.240 euros, según un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Tras unos meses convulsos y de juicios, el club asumirá una elevada multa de unos 718.000 euros para dar por finiquitado el ‘caso plusvalías’ que trata las irregularidades detectadas en la contabilidad del club turinés.
El acuerdo al que ha llegado la entidad con la fiscalía, además, limita las posibles futuras penalización en forma de reducción de puntos, a cambio de que la Juventus no presente ningún recurso. Así, el equipo de Turín comenzará el próximo curso sin salgo negativo en la tabla y en igualdad de condiciones, en lo que a puntuación de refiere.
La Federación Italiana de Fútbol sancionó la semana pasada a la Juventus con la retirada de diez puntos en la clasificación de la Serie A 2022-2023 por el ‘caso plusvalías’, lo que la deja séptima en la clasificación, por lo que jugará la Conference League.
La ‘Vecchia Signora’ fue sancionada inicialmente con 15 puntos en enero, pero este castigo fue anulado tras una apelación y entonces la FIGC impuso una nueva tras la intervención del Tribunal Federal de Apelación.
Las sanciones se produjeron después de que la justicia entendiera que la Juventus infló artificialmente el valor de los jugadores en sus cuentas utilizando plusvalías y en la decisión de este lunes, si bien mantuvo los cargos contra el club, absolvió de culpa a los directivos Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano.