La Liga, sin compradores para dos de sus lotes audiovisuales

Por lo que iniciará una nueva ronda de ofertas para los interesados

El fútbol no descansa ni en verano; si recientemente el Barça se hacía con el campeonato de Liga y con la Copa del Rey, el Madrid ganaba la Champions en Milán y estamos inmersos en plena Eurocopa con la roja; este martes el campeonato doméstico informaba sobre la evolución de la comercialización de los derechos de explotación audiovisual para las dos próximas temporadas.

Tanto el lote uno como el tres y el cuatro han sido adjudicados a Mediaproducción S.L.U., tras pagar 13,8 millones por el primero, 27 millones por el segundo y 15 millones por el último, superando en todos los casos el precio de reserva individual asignado.

Lote dos y cinco sin dueño

Sin embargo, llama la atención, en este punto, que los lotes dos y cinco no se han adjudicado todavía, ya que “ninguna de las ofertas de los candidatos recibidas alcanzó su respectivo Precio de Reserva Individual”, según ha informado la propia competición.

Por ello, y en consecuencia, el Órgano de Control de LaLiga ha acordado proceder y convocar una nueva ronda de ofertas en la que los candidatos deberán presentar nuevas ofertas para estas dos ofertas.

En cualquier caso, para la adjudicación de estos Lotes 2 y 5 “se aplicará el procedimiento estipulado en las Bases, y en concreto, podrán resultar Adjudicatarios aquellos Candidatos cuya mejor oferta alcance el Precio de Reserva Individual”.