La llegada de turistas internacionales se hunde un 82,6% hasta abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

España recibió la visita de 1,8 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 82,6% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis origida por el Covid, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que entre enero y abril del año pasado llegaron a España cerca de 10,6 millones de turistas.

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los cuatro primeros meses disminuyó un 83,3% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 1.958 millones de euros.

Sólo en el mes de abril España recibió 630.647 turistas internacionales. Alemania es el principal país de residencia de estos visitantes, con 143.769, el 22,8% del total, seguido de Francia (116.340 turistas) e Italia (40.509).

El gasto total realizado por los turistas internacionales que llegaron a España en abril ascendió a 671 millones de euros, mientras que el gasto medio por turista se situó en 1.064 euros. Por su parte, el gasto medio diario fue de 131 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales en abril fue de 8,2 días.

El INE no ofrece las tasas de variación interanuales de abril de 2021 sobre abril de 2020 debido a que el estado de alarma decretado en marzo del año pasado supuso la supresión del flujo de visitantes internacionales con destino España por motivos turísticos, por lo que no hubo ni entrada de viajeros ni pernoctaciones durante ese mes.

Como consecuencia de ello, el gasto de los visitantes internacionales con destino España por razones turísticas fue cero en abril de 2020, por lo que tampoco se ofrecen variaciones interanuales en lo que respecta al gasto realizado en abril de este año.