La Luna de Buda sobre los beneficios de utilizar incienso

Las secreciones provenientes de ciertos tipos de árboles que se solidifican al entrar en contacto con el aire y emiten aromas particulares cuando se exponen a fuentes de calor como el fuego se conocen como inciensos.

En ese sentido, determinar los inciensos y sus propiedades permite comprender sus múltiples utilidades y la razón de su gran popularidad a nivel global.

Adquirir inciensos sin salir de casa y de forma sencilla es posible gracias a estrategias como las implementadas por la tienda zen La Luna de Buda. Esta plataforma proporciona, además, cursos online de Mindfulness y se dedica a la venta de inciensos, piedras naturales semipreciosas, aceites esenciales y productos de orientación budista y tibetana.

Las propiedades de los inciensos

La historia del incienso se remonta a Oriente, desde donde fue introducido a Occidente por los fenicios hace 3.000 años. Sus componentes proceden de cinco tipos de árboles del género Boswellia y su fabricación se lleva a cabo con la resina y madera del árbol, además de ingredientes aromáticos. Al ser varas de origen vegetal, los inciensos tienen propiedades ligadas a la regulación de las emociones, alejar las malas energías, reducir las bacterias presentes en el aire y propiciar un estado de relajación. En consecuencia, coadyuvan a reducir los episodios de estrés, ansiedad, nerviosismo, daño neurológico y depresión de forma oportuna, gracias a la fragancia que emite la resina al quemarse.

Desde épocas inmemoriales se ha utilizado el incienso para atraer la fortuna y la buena suerte. Diversas culturas y dogmas acreditan dichas creencias a la forma y cantidad de humo que expulsa cada varilla cuando es expuesta al fuego. Asimismo, se cree que dicho acto ayuda a aclarar la mente, activar los chakras, mejorar la capacidad de concentración, reforzar la relación entre lo físico y lo espiritual, además de agilizar la sanación de algunas patologías por su acción antiinflamatoria. En definitiva, los beneficios físicos y emocionales de los inciensos los convierten en una ayuda efectiva para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Los beneficios de utilizar inciensos

Los inciensos son ambientadores naturales que proporcionan, simultáneamente, una conexión con lo inmaterial mediante rituales que perfuman el entorno y sirven como terapia para diversas afecciones o padecimientos. En la tienda zen La Luna de Buda ofrecen inciensos a precios asequibles y en diversas presentaciones, como incienso ayurvédico, incienso antiestrés, incienso sahumerio, incienso para la armonía divina, incienso de chakras, incienso para la relajación, incienso para yoga, incienso de madera de Agar, incienso de cinco ritos tibetanos, incienso de humo sagrado y conos de incienso. Todos ellos tienen aromas tan variadas como albahaca, canela, ámbar, jazmín, lavanda, vainilla, palo santo y sándalo, entre otros.

Algunos estudios han relacionado el uso de inciensos con una mejoría en la respuesta del flujo sanguíneo corporal y por ende, la circulación. También son conocidos sus beneficios en el sistema respiratorio para aliviar la sinusitis, el asma, alergias, resfriados y bronquitis. Por otro lado, el incienso ayuda a conciliar el sueño sin necesidad de pastillas, reforzar el sistema inmunitario y mejorar la apariencia de la piel, reduciendo cicatrices y aminorando la aparición de acné.