La marca de cervezas LA SALVE Bilbao está comprometida con el colectivo LGTBIQ+ en la celebración del orgullo

Un año más, LA SALVE Bilbao sigue siendo la cerveza oficial de Bilbao Bizkaia HARRO, que este año tiene lugar desde el 15 al 29 de junio, con motivo del 28 J, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Bilbao Bizkaia HARRO está organizado por la asociación Ortzadar LGBT Elkartea, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y cervezas LA SALVE.

Este año, con motivo de dar visibilidad a la diversidad sexual en la sociedad, desde LA SALVE Bilbao han presentado un pack especial de 8 cervezas con las diferentes banderas del colectivo, en las que todas las personas se puedan ver representadas, cuyos beneficios se destinarán a colectivos que trabajan en pro de una vida más igualitaria y justa para las personas LGTBIQ+. Este pack se podrá adquirir en su página web.

Además de ser la cerveza oficial de Bilbao Bizkaia HARRO, en LA SALVE se encuentran inmersos en un proceso que fomente la diversidad y la inclusión LGTBIQ+, a través de activar y potenciar espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento con independencia de la orientación sexual, identidad o expresión de género. Además, están trabajando un programa de valores corporativos con las personas LGTBIQ+ con el apoyo institucional. Por este motivo, en 2023 se han comprometido con 12 medidas en la empresa para dar un paso más en este compromiso.

«Desde el resucitar de LA SALVE es colaborador del Bilbao Bizkaia HARRO, al que nos sumamos comprometidos por la diversidad de un territorio abierto e igualitario para todas y todos”, expresa Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE.

Desde su vuelta al mercado en el 2014, la cerveza de Bilbao LA SALVE tenía claro que, además de su propósito de volver a recuperar para la ciudad una industria cervecera que había desaparecido con el cierre de las cerveceras locales en los años 70, debía formar parte de las actividades sociales, deportivas y culturales de su entorno y de los eventos más importantes de la ciudad. Y así desde el inicio de esta nueva etapa ha participado de forma ininterrumpida con Bilbao Bizkaia HARRO, mostrando su adhesión al colectivo LGTBIQ+.