Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La marca de empanadas argentinas Tío Bigotes comienza un proceso de expansión por Europa

En un contexto donde las hamburguesas, pizzas y sushi ya han tenido su momento de gloria, la demanda de estos productos se ha estabilizado, enfrentando una competencia feroz y una escasa innovación. En este panorama, las empanadas argentinas comienzan su expansión entre las grandes cadenas de restaurantes, captando la atención de los consumidores.

Tío Bigotes ha apostado desde sus inicios en 2007 por un nuevo concepto gastronómico, tradicional en su lugar de origen, pero innovador para el mercado europeo. Su atractivo reside en un concepto de fastfood económico, pero saludable, accesible para todos los bolsillos y edades. Estas empanadas se elaboran de manera artesanal en la central de Cervelló, con productos frescos de proveedores locales lo que garantiza una calidad superior y apoya el comercio local.

El éxito de Tío Bigotes crece cada vez más en España

Sufian Khouja, director de expansión de la compañía, marca la hoja de ruta para el mercado europeo en los próximos meses. España ha disfrutado de este concepto gastronómico durante años, y la demanda sigue creciendo. Tío Bigotes está a punto de inaugurar nuevos locales en ciudades como Lleida, Gerona, Galicia, Madrid, Valencia y Gran Canaria, mientras que en Barcelona se continuará expandiendo por toda la zona de Eixample, Gràcia y Barceloneta.

Con la vista puesta en el exterior, la marca se prepara para aterrizar en el mercado europeo y centroamericano, con un centro logístico estratégico en Suiza y Panamá. Este centro tendrá la función de distribuir productos a cualquier punto de la comunidad europea y, en una segunda fase, a Sudamérica y Centroamérica.

Próximas locaciones de Tío Bigotes

En los próximos meses, Tío Bigotes inaugurará puntos de venta en varios países vecinos, con tres locales en Suiza (Zúrich, Laussen y St. Gallen), dos en Bruselas (Bélgica), dos más en París (Francia), y otros en La Haya y Róterdam (Países Bajos), así como en Frankfurt (Alemania). Adicionalmente, Panamá contará con dos puntos de venta, al igual que Costa Rica en San José. En el primer trimestre del 2025, inaugurará dos puntos de venta más en las capitales de Polonia y Lituania.

La proyección de Tío Bigotes es clara: tener todos los puntos de venta operativos antes de finalizar 2024 y durante el primer trimestre de 2025, consolidando así su expansión en el mercado europeo y centroamericano, y ofreciendo el auténtico sabor de las empanadas argentinas a una audiencia más amplia.

{DF} +Leídas