Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La MBFW Madrid, confirma los nombres de los diseñadores que desfilarán la primera jornada, 12 de septiembre, de su 80ª edición

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, abre sus puertas el jueves 12 de septiembre a una nueva convocatoria muy especial, la número 80, con un primer día de desfiles lleno de nombres fieles a la cita, pero también con propuestas de lo más interesantes que crearán gran expectación.

Agatha Ruiz de la Prada, es la responsable de comenzar la jornada, y por ende, la nueva edición de MBFWM. La archiconocida diseñadora reconocida mundialmente por el colorido y originalidad de sus creaciones, volverá una vez más a pisar la pasarela de MBFWMadrid, siendo esta la edición número 79 en la que participa, lo que le convierte en la diseñadora más longeva en participar en la cita.

Por su parte, Acromatyx, firma que participó por primera vez en febrero de 2024 sobre la gran pasarela, vuelve con una auténtica declaración de intenciones con su colección 006 Modern Poetry Spring 25. Propuesta minimalista y delicada, en la que el interior de las piezas -costuras, cortes, vivos y forros-, afloran al exterior como prendas concebidas del revés o reversibles.

En siguiente posición desfilará la firma Simorra, debutante en septiembre de 2023, siendo esta la tercera edición en la que participa de forma continuada. Diseños en los que la firma siempre pretende evocar el origen de su creación, con gran presencia del Mediterráneo en sus colecciones.

Asimismo, le llega el turno a la cántabra Odette Álvarez, quien desfila por octava vez en MBFWMadrid. INFINITA, el título de esta colección para el verano de 2025, es una oda a los paisajes de su tierra, a las playas que dibujan la costa de furiosos acantilados y calas tranquilas, a sus montañas que se elevan imponentes, a las calles empedradas de otro tiempo y a una arquitectura de casonas señoriales que irrumpe a cada paso.

Y llega el esperado momento del debut de De la Cierva y Nicolás. La firma, asentada en Murcia, llega a MBFWMadrid tras recorrer todo el mundo por distintas pasarelas de prêt à porter y exposiciones. Presenta su colección LACHRYMA SPRING 25 como una oda a las emociones, a la belleza fugaz que se produce en ese instante en el que una lágrima aflora. Cada pieza de esta propuesta, compuesta por 35 looks, ha sido construida como un poema tejido con hilos de sentimientos y pretende reflejar los diferentes estados de ánimo que sentimos y exploramos, que provocamos o reprimimos antes de romper a llorar.

Acercándonos al cierre de la jornada, la firma sevillana Claro Couture vuelve a MBFWMadrid en su edición número 11. Elegancia, feminidad, sutileza y un lado provocador que siempre mantienen en sus diseños, Claro Couture forma parte de la primera jornada de la octagésima convocatoria de la cita creando gran expectación entre el público y su más que reconocida comunidad de seguidores, entre los que destacan caras muy relevantes del panorama nacional.

Y como broche de oro de la primera jornada, Pedro del Hierro, celebrará su 50 aniversario de un modo único y exclusivo que iremos avanzando en las próximas jornadas. Una nueva colección que presentarán rodeados de magia, y de mucho misterio hasta llegado el momento del desfile.

{DF} +Leídas