La Mesa del Congreso neutraliza la estrategia del Gobierno para suprimir el veto del Senado a los Presupuestos

La mayoría de la Mesa del Congreso de los Diputados, que ostentan PP y Ciudadanos, ha propiciado que éste órgano decida excluir la enmienda que presentó el PSOE para impedir el veto del Senado a la senda de déficit en la tramitación de la ley sobre formación de jueces contra la violencia de género.

La Mesa de la Cámara Baja ha decidido retirar esta enmienda que admitió a trámite la Mesa de la Comisión de Justicia, que preside la socialista Isabel Rodríguez, el pasado jueves. La Mesa del Congreso, que preside la popular Ana Pastor, ha ‘tumbado’ esta enmienda al analizar dos recursos de amparo presentados por el PP y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia.

La enmienda que presentó el PSOE a la ley de violencia de género pretendía modificar el articulado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para suprimir la capacidad de veto del Senado sobre los objetivos de déficit de las cuentas públicas, en los que se basa el Gobierno para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.