La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones entrega hoy firmas al Defensor del Pueblo

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) realizará este jueves la tercera entrega de firmas en la Oficina del Defensor del Pueblo desde que iniciara esta campaña en 2013. De esta manera, se supera el millón y medio de firmas presentadas y se anuncia una cuarta entrega que represente los dos millones de firmas recogidas para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución.

Según informó la Mesa, al acto de entrega asistirán representantes de la misma, promotores de esta iniciativa y representantes de diversos partidos políticos. Simultáneamente, las más de 300 organizaciones que componen la MERP participarán en una jornada de recogida de firmas unitaria en 200 lugares distribuidos por toda España, a las que asistirán representantes de diferentes grupos municipales y autonómicos en cada región.

“Buscamos que la pluralidad de sensibilidades políticas e ideológicas que existe en la MERP se vea reflejada también en los representantes políticos que apoyan los actos por el blindaje constitucional de las pensiones”, señaló Joanen Cunyat, portavoz de la Mesa.

La MERP explicó que ha tenido varias rondas de entrevistas con todas las fuerzas parlamentarias y ha recabado el apoyo de todos los grupos representados en el Congreso de los Diputados.