La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visita la planta de Stellantis en Madrid

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado esta mañana las instalaciones de Stellantis en Madrid. Esta planta, activa desde 1952 y produce en la actualidad, en exclusiva mundial, dos modelos clave para la estrategia del Grupo: los Citroën C4 y Citroën C4 X y sus versiones 100% eléctricas, que se están convirtiendo en referentes tanto en el mercado español como en el europeo. En España, más del 60% de los vehículos Citroën vendidos son “Made in Spain”.

Los Citroën ë-C4 y ë-C4X, innovadores, aúnan las ventajas de diversos tipos de automóviles como las berlinas y los SUV para ofrecer un amplio espacio interior, un nivel de confort único y un diseño inconfundible.

En su recorrido por la planta, ubicada en el distrito de Villaverde, Reyes Maroto estuvo acompañada por la Directora de Stellantis Madrid, Susana Remacha, el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Stellantis Iberia, José Antonio León Capitán y el Director de Marketing de Citroën España, Fabián Rodríguez.

Durante la visita, la titular de Industria también tuvo un encuentro con la representación social de los trabajadores.

Los equipos responsables de la producción de los Citroën C4 y Citroën C4 X, han  explicado a la Ministra sobre el terreno, las inversiones y cambios que ha experimentado la planta para acoger la producción de estos dos nuevos modelos y afrontar la transición energética.

En otro momento clave de su visita, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha podido conocer los otros pasos que se están dando en Stellantis Madrid, en materia de eficiencia, transición energética y respeto por el medio ambiente. Un campo en el que destaca su planta fotovoltaica de 30.000 m2, que cubre la cuarta parte de las necesidades de electricidad de la planta de una manera limpia y sostenible.

Esta acción y el plan de producto de Stellantis son parte del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, que tiene el objetivo de liderar la descarbonización en la industria del automóvil para alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2038.