Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La movilidad corporativa entra en una nueva dimensión gracias a Astara Move

No cabe duda de que la movilidad está cambiando en todo el mundo, y en España de forma muy particular. Por supuesto, se está llevando a cabo una profunda transformación en la industria de la automoción, que ha comenzado a fabricar vehículos respetuosos con el medio ambiente, pero también se está experimentando un cambio en la mentalidad de las personas y las empresas sobre la propiedad del coche.

Hasta hace poco tiempo poseer un vehículo era sinónimo de libertad y de independencia, pero esto paulatinamente está cambiando. Bajo esta nueva mentalidad tener un vehículo en propiedad supone estar vinculado a él durante años, realizando su mantenimiento, reparando sus averías, pagando su seguro, etc., y sin la posibilidad de un cambio rápido a otro vehículo más moderno y actual o que simplemente se ajuste mejor a las necesidades de hoy, que no tienen por qué coincidir con las de hace dos años.

Estamos en la era de la movilidad, y yendo un poco más allá, de la movilidad sostenible, gracias a nuevos vehículos con nuevas motorizaciones más ecológicas, no sólo dependientes de la gasolina o del diésel, y a fenómenos como el carsharing u otros más incipientes como la suscripción.

La suscripción ofrece la flexibilidad que todo negocio necesita

Como respuesta a estas nuevas formas de consumo de movilidad han surgido nuevos modelos de poseer un vehículo que proporcionan mayor libertad en todos los sentidos y, por qué no, más flexibilidad económica en su mantenimiento. Desde hace años se han ido haciendo populares servicios como el renting y el leasing, ambas opciones muy útiles pero con servicios quizá demasiado rígidos en todos los sentidos.

Para dar respuesta a esta demanda ha surgido una excelente solución para aquellos particulares y profesionales que no podían permitirse el lujo de tener el coche que deseaban o que no querían esclavizarse con la pertenencia. En este contexto ha surgido astara Move, que ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio cerrado, de forma que el cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja de cara al siguiente mes, sin ningún tipo de penalización, sin ninguna atadura de permanencia, en un formato que incluye seguro y mantenimiento del vehículo. En todos los casos la cuota mensual es fija e incluye impuestos, mantenimiento, asistencia en carretera 24 horas al día los 7 días de la semana, seguro… todo menos la gasolina.

Además, hay empresas que se encuentran con una estacionalidad muy alta en su demanda. Campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad concentran el 50% de la facturación para las empresas de e-commerce españolas y muchas de ellas no se encuentran preparadas para sacar todo el provecho a los meses más importantes del año. Si su flota no puede responder a los pedidos que reciben en octubre, noviembre y diciembre, se ven abocadas a renunciar a pedidos o a recurrir al alquiler de furgonetas, que en esas fechas presenta una sobresaturación y un notable incremento de precios. Ahora, con la posibilidad de suscribir las unidades que necesiten en sus meses más fuertes, gestionar esos negocios resulta mucho más sencillo.

Electrificación sencilla y gradual sin necesidad de recurrir a la financiación

Al decidirse por la suscripción de vehículos el gestor de una flota corporativa consigue disponibilidad inmediata de furgonetas con capacidades desde 3 hasta 13 metros cúbicos, furgones o mixtas, diésel o 100% eléctricas. Uno de los servicios más demandados por este perfil de clientes es el acceso a furgonetas Etiqueta 0 evitando tener que apalancarse ni acudir a una financiación que pese en su cuenta de resultados durante varios ejercicios. Con la suscripción se puede ir electrificando una flota de furgonetas al ritmo que la empresa va necesitando.

Y es que la compra de una furgoneta eléctrica obliga a realizar un gran desembolso inicial que muchas empresas, sobre todo en los inicios, no están en disposición de afrontar o no pueden engordar su endeudamiento. Suscribiendo en astara Move una furgoneta eléctrica como la Mercedes-Benz eVito, con una cuota cerrada con todo incluid, (impuestos, mantenimiento y seguro) se tendrán controlados los gastos y cada mes se podrá ir adaptando la flota a las necesidades. Sus 6’6 metros cúbicos de capacidad, con hasta 308 kilómetros de autonomía eléctrica, con cero emisiones, serán los mejores embajadores en las entregas en la ciudad.

Amplio y variado catálogo en constante evolución

El catálogo de astara Move está integrado por vehículos nuevos con una antigüedad menor a un año, colaborando de este modo en la renovación del parque automovilístico al poner en circulación vehículos menos contaminantes y más seguros, provistos de las últimas tecnologías en materia de electrificación y seguridad. Ante la inquietud que para el usuario pueden suponer los cambios de normativas medioambientales, gracias al sistema de vehículo por suscripción se puede adaptar la tecnología o el modo de propulsión del vehículo a la normativa vigente en ese momento.

Y todo ello, en una propuesta totalmente digital, en la que a través de la web astaramove.com, se puede realizar todo el proceso de forma rápida e intuitiva. Adicionalmente, está disponible para particulares la app astara Move, tanto para dispositivos Android como para iOS.

Ante esta nueva forma de tener un vehículo, Jorge Navea, CEO de astara, ha manifestado que “el consumidor busca un servicio cada vez más personalizado e inmediato, que dé respuesta a sus necesidades de movilidad. Cada vez existen más clientes, que ya no necesitan tener un vehículo en propiedad para sus necesidades de movilidad. Astara tiene una propuesta para todos ellos, sea cual sea su necesidad”.

Para dirigir las operaciones de astara Move y su expansión internacional, astara ha confiado en Carlos Reina como Chief of astara Move para liderar un equipo que combina una amplia experiencia en el sector automovilístico, con perfiles totalmente digitales y actitud disruptiva, centrado en crear la mejor experiencia poniendo al cliente en el centro. “astara Move tiene la vocación de ser una de esas soluciones flexibles que demanda el cliente. En este momento, podemos ofrecerle la suscripción, pero en el futuro nos abriremos a otros modelos de movilidad, que se puedan adaptar a los diferentes mercados donde operemos”, asegura Reina.

Hay que señalar que astara Move afronta este 2023 como el año de consolidación en el mercado español y el comienzo de sus actividades en otros mercados, como el portugués o el suizo. Con una comunidad que ya supera los 9.000 usuarios, astara Move nació a finales de 2022 fruto de la consolidación de los servicios de las dos empresas con las que la compañía venía ofreciendo vehículos por suscripción, Cardive para particulares y MyFleeet para profesionales, y bajo la denominación de astara Move ahora se engloban ambos servicios, congregando en una sola tienda la oferta de vehículos de suscripción más completa del mercado, incluyendo coches, tanto para particulares como para profesionales, y vehículos comerciales ligeros y motocicletas para empresas.

https://www.astaramove.com

{DF} +Leídas