La Navidad estará marcada por una menor afluencia a las tiendas pero con objetivos de compra más definidos

La campaña de Navidad será atípica este año por la crisis sanitaria del Covid-19 y estará marcada por una menor afluencia a las tiendas pero con objetivos de compra más definidos, según la predicción anual de ShopperTrak con los cinco días de mayor afluencia para el periodo de máxima actividad comercial de 2020-2021.

En concreto, los días previos a la festividad de los Reyes Magos marcarán, una vez más, el incremento del tráfico de compradores en el periodo navideño. Los preparativos para este día festivo darán lugar a dos de los cinco días de mayor actividad comercial de la campaña: el sábado, 2 de enero, el día de mayor actividad, y el domingo, 3 de enero, que será el tercero mejor.

Las rebajas también tendrán un papel esencial en el incremento de visitas y se espera que el 9 de enero sea el segundo día de compras en tienda más importante del periodo navideño.

En la antesala de la Navidad se sitúan otros dos días importantes para las ventas: el 27 de noviembre, celebración del ‘Black Friday’, y 28 de noviembre, sábado tras el ‘Black Friday’.

Según la encuesta realizada por Sensormatic a 1.000 españoles, para el 42% de ellos, la motivación principal para ir a la tienda es el precio, seguida de la disponibilidad del producto (29%) y las medidas de limpieza e higiene de las tiendas (14%).